viernes, 2 de marzo de 2012

Caceres

Caceres es una gran desconocida para la mayoria de las personas. Un magnifico casco antiguo y muy bien conservado. Yo llegue a ellas casi de casualidad, pero bendita casualidad. Lo primero que llama la atencion es su plaza Mayor. En un lateral se encuentra el arco de la Estrella , que sirve de entrada al casco historico.




Arco de la Estrella. 
Se trata de un arco del siglo XVIII, que sustituyo a la antigua Puerta Nueva (Mediava), se hizo con esa forma para facilitar el paso de carruajes.Su Autor fue Manuel Lara Churriguera. En su  parte posterior tiene un templete de la Virgen de la Estrella.




Junto al Arco de la Estrellas se halla la Torre del Bujaco y la Ermita de la Paz.


Dentro de la Torre del Bujaco, esta el centro de interpretación. En el se explica la historia de la ciudad.Cuando visites la Torre , no olvides que puedes recorrer las muralla y asi poder tener buenas vistas de la ciudad.




Una vez traspasas el arco de la Estrella, entras en otro mundo calles que te transportan a  otra epoca.
Nada mas entrar justo enfrente del arco te encuentras la plaza de Sta Maria en ella se encuentra la concatedral de Sta Maria
Este templo data del siglo XVI y llama a la curiosidad la cantidad de escudos y blasones que adornan el suelo de esta. Esto es debido a la cantidad enorme de nobles y familias pudientes que querian ser enterradas en esta.
En esta misma plaza se encuentra el palacio episcopal y el palacio de Ovando.
En una esquina de la plaza se encuentra el palacio de los Carvajal y el palacio de los golfines de abajo, una joya arquitectonica.Constrido en el siglo XV luce en su fachada el escudo de los reyes catolicos, que segun cuentan fue en agradecimiento y reconocimiento a la familia por los ervicios prestados y el hospedaje brindado en las dos veces que visitaron la ciudad.
Despues llegamos a la plaza de San jorge , en la cual encontramos la iglesia de San Francisco Javier.



Iglesia de San Francisco Javier













Interior de la Iglesia de San Francisco Javier , al fondo el retablo barroco






Saliendo de la iglesia , a la izquierda esta la calle compañia.Subiendo esta calle llegamos a una plaza.A la izquierda de esta plaza y al fondo esta el Palacio de los Veletas.En la actualidad alberga parte del museo de Caceres.Pero en su interior esconde una joya....una aljibe arabe.
Lo mejor de caceres es perderse por su casco historico, callejear, empaparse de su historia y de sus rincones.Hay multitud de rincones y de detalles que la hacen especial....





























En cuanto a la gastronomia hay multitud de sitios para comer y de todo tipo de comidas...
Yo os recomiendo el Restaurante el Pato en la Plaza Mayor, se come muy bien. Tambien son recomendables los que estan al lado de la Iglesia de San Juan, pero lo principal es que no os olvideis de probar la migas extremeñas. Es algo de otro mundo.
Con respecto al alojamiento os recomiendo el Hotel NH Palacio de Oquendo, esta situado en la plaza de San Juan. Cerca de la Plaza Mayor y enclavado en un edifico del siglo XVI.Os dejo una fotos del hotel para que lo veais.


        

      

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog,espero que te falten paginas para llenarlo y que te sobre tiempo y medios para viajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rey... espero que algun dia te pueda servir a ti..

      Eliminar