jueves, 8 de marzo de 2012

Trujillo

Municio cacereño situado a 47 Km de caceres. Esta bien comunicado con caceres por autovia y aunque pueda parecer un pueblo corriente , encierra una gran cantidad de encantos que la hacen especial.
Nada mas entrar en Trujillo, yo recomiendo aparcar el coche cerca del Ayuntamiento y asi acceder al casco historico callejeando.En la plaza del Ayuntamiento hay un parking publico.
Callejeando llegamos a la impresionante Plaza Mayor , presidida por la estatua de Francisco Pizarro.Esta lleva instalada en su ubicacion actual desde el año 1929.
La plaza es rectangular y esta porticada en parte, antiguamente estaban instalados los arrabales , artesanos y comerciantes.En la actualidad bares y restaurantes forman gran parte de esta.



 Detalle de la Estatua de Pizarro












 Tambien hay muchos palacios señoriales en la plaza .Muestra de ellos son los famosos balcones en esquina , muy tipicos de la arquitectura extremeña.

 Desde la plaza Mayor subimos por la cuesta de la sangre , hacia la calle de los ballesteros.Nos encontramos un arco de piedra , que nos lleva a la plaza de Santiago. Conviene visitar la
 iglesia y las tiendas de alrededor.




 Vistas de trujillo desde la Iglesia de Santiago

Luego direccion ascendente y nos encontramos la Iglesia de Sta Maria la Mayor, una iglesia del siglo XIII, se reconstruyo y amplio en los siglos XV y XVI.
Interior de la Iglesia de Sta Maria la Mayor

Cerca de esta iglesia hay un convento de monjas, que venden unos dulces que son una delicia.
                                                                             Un poco mas arriba esta la casa  de Pizarro.
Ya slo nos queda visitar el Castillo de Trujillo, un edificio del siglo IX y XII. Esta enclavado en un cerro conocido como Cerro del Zorro. Los restos mas antiguos que se conservan son dos aljibes arabes. El castilllo esta contruido con bloques de granito de silleria. En su interior se encuentra una imagen de la Virgen de la Victoria.
 En cuanto a la gastronomia, se puede comer en cualquier restaurante de la Plaza Mayor.Eso si no te puedes ir de Trujillo sin probar las migas extremeñas que como diria un amigo mio, estan de cuidao. Tambien conviene probar la moraga, es una carne aliñada muy buena.
En cuanto al alojamiento os recomiendo el hotel NH Palacio de Sta Marta , esta en la plaza mayor.
Un saludo y a disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario